Responsabilidad Social

En el área social, la Fundación COHONDUCAFÉ contribuye con la construcción de escuelas en las zonas rurales, y la entrega de kits educativos para los estudiantes.

Asistencia Técnica

Tiene como misión brindar asistencia técnica y asesoría a los caficultores de todo el país. Realizando jornadas de capacitación de diferentes temas durante todo el año.

Equidad de Género

Lucha incanzable para la integració de la mujer en la cadena de valor del café, empoderandolas en todas las actividades de la finca y asegurando la equidad en todos los ambitos para su crecimiento personal.

Proyectos Recientes

Gracias al trabajo que la Fundación COHONDUCAFÉ realiza han mejorado las condiciones de vida de muchas familias cafetaleras.

Responsabilidad Ambiental

"En el cumplimiento de los objetivos de creación de la Fundación COHONDUCAFE, para lograr el desarrollo sostenible de la caficultura de Honduras, se trabaja fuertemente en el pilar de sostenibilidad ambiental, en la búsqueda de generar un equilibrio a través de la relación armónica entre las comunidades cafetaleras y la naturaleza que lo rodea. Esto implica lograr resultados de crecimiento económico, sin amenazar las fuentes de los recursos naturales como el agua, el suelo y el bosque. En tal sentido se trabaja con programas de reforestación en fincas de café con el objetivo de cultivar el café bajo un sistema agroforestal y la protección de microcuencas productoras de agua que atraviesan las fincas."

Ing. Edgar Joel Castro | Coordinador de Proyectos Fundación COHONDUCAFÉ

Nuestro Trabajo

12 Departamentos

Los esfuerzos de la Fundación se extienden a 12 de los 15 departamentos en los que se produce café. La meta es poder asistir a más productores cada día.

70 Técnicos

Especializados en caficultura y con una experiencia en capacitación en campo y certificaciones socio-ambientales. Cuentan con tecnología que les ayuda a cumplir sus objetivos.

8 Proyectos

En ejecución, promoviendo la sostenibilidad en la caficultura y el cuidado del medio ambiente, asegurando que la caficultura en Honduras prevalezca y mejore cada vez más.

71,335 Beneficiarios

A nivel nacional, esforzándonos para que el impacto sea mayor y así beneficiar a más familias cafetaleras mediante los proyectos de sostenibilidad, mejorando la calidad de vida de nuestros productores.