Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde podrás estar al tanto de las actividades más importantes realizadas por la Fundación COHONDUCAFÉ.

Honduras produce el mejor café de Centro América.

Honduras se está convirtiendo en un príncipe del grano de café.

El café es el principal producto de exportación de este país centroamericano, por su importancia para la economía nacional se estima que la cosecha cafetalera 2011-2012, que ya inició, será de unos 5.4 millones de quintales (sacos de 46 kilogramos).

El café que produce Honduras es de la especie arábiga, caracterizado por tener una excelente calidad de taza.También este país produce los cafés especiales con características y atributos sobresalientes que se califican por un panel de catadores, el café proviene de zonas de estricta altura, entre 1200 - 1800 metros sobre el nivel del mar y en cuya catación se logra una calificación superior al 85 por ciento. Los productores de café se conforman por 100 mil familias, y en época de cosecha se genera un millón de empleos directos.

Honduras, además de ser el primer país productor de café de Centroamérica, es el tercero a nivel de Latinoamérica y el sexto a nivel mundial. El principal comprador de café hondureño es Alemania, y Europa es el principal continente que compra 60 por ciento de la producción del aromático, siendo Estados Unidos el segundo comprador. El café hondureño también se afianza en el mercado asiático, donde sus compradores son Corea del Sur, Japón y Taiwán, que se interesan por los cafés especiales.

Fuente World Vision Honduras